Bienvenidos al Blog del EEE Alto Campoo Team Panda Raid 2012

Estimados Amigos,

Desde este Blog vamos a tratar de manteneros informados de todas nuestras peripecias en esta aventura solidaria que hemos comenzado a forjar en Abril de este año, animados por nuestro amigo y compañero de la Escuela de Alto Campoo Fran Ruiz (Alias Mortimer) y que se llevara a cabo entre Santander y las playas de Essaouira (Marruecos) del 2 al 10 de Marzo de 2012

Un saludo a todos

EEE Alto Campoo Team - Panda Raid 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

Descripcion de las etapas

    El recorrido de la cuarta edición de Panda Raid está ya definido. Para este año se plantean los más bellos escenarios de Marruecos dentro de un encuentro divertido, pero siempre fieles a los valores y al espíritu del rally raid; la navegación, las dificultades, la variedad de terrenos, que esperamos sean del agrado de todos los participantes.

Etapa 1: Bienvenidos a Marruecos

    Después de la etapa 0 y los 670 km que separan Madrid de Algeciras los equipos llegaran a Tánger - Med, la puerta de África y de la aventura. En esta primera etapa, los equipos cansados de la rutina del asfalto se encontraran con las primeras pistas del raid en el norte de Marruecos.

    Un kilometraje de pistas prudente, permitirá a los equipos darse cuenta del funcionamiento del raid y del road book, alrededor de unos escenarios con gran cantidad de naturaleza..
Los equipos llegaran por la noche al primer campamento a 1300 metros de altitud, en la entrada del medio atlas, con temperaturas cerca de los cero grados.

Etapa 2

    Debido al alto kilometraje de esta etapa, los equipos estarán de sol a sol montados en sus Pandas. Una primera parte discurre por el medio atlas, sobre carreteras de segundo orden a 1900 mts de altitud, donde los equipos podrán encontrar nieve fácilmente. Pasado el atlas, el paisaje se muestra más hostil y con ello empezarán las pistas. En principio no existen muchas dificultades, pero según avancen los kilometros comenzarán la toma de decisiones, la orientación sobre los ya predominantes espacios abiertos y los obstáculos sobre algunos pasos de oued (ríos secos) complicados, en los cuales habrá que encontrar el mejor paso.

    Los kilómetros finales de "le piste" hasta el campamento serán interesantes y se podrán divisar las primeras dunas, incluso dormir encima de ellas.
Etapa 3

    Los equipos que llegaron por de noche en la etapa anterior se asombrarán al ver que han dormido en mitad del desierto. En esta etapa las pistas comenzarán recién levantados. Los equipos harán entrega del material escolar que han transportado en los Pandas durante tantos kilómetros.

   Antes de comenzar la verdadera etapa del día, los equipos recorrerán un enlace a lo largo de un palmeral kilométrico que abrirá todos los sentidos. Al comienzo de la especial el escenario cambia por completo, pasando de la tierra a las primeras pistas de arena con las dunas como gran escenario de fondo y el naranja como color dominante.

  Empiezan los primeros fuera de pista; aquellos que interpreten mejor el roadbook tendrán menos problemas, otros de lo contrario, tendrán que buscar el mejor paso para no quedarse atascados.
Etapa 4

    Los equipos han tenido tres etapas anteriores para hacer los deberes y enfrentarse a esta etapa con garantías. Una jornada con gran kilometraje sobre las pistas alrededor de los grandes espacios del sur de Marruecos.
   
    La navegación con el roadbook y la brújula cobran su verdadero sentido y el pilotaje tiene protagonismo sobre los numerosos pasos arenosos. En esta etapa los participantes se enfrentarán al desierto y vivirán su encanto. Cada 10 kilómetros se encontrarán con dificultades y toma de decisiones constantes, amenizado también con paisajes cambiantes. Esta etapa puede ser un calvario para muchos y una delicia para otros. Para bien o para mal los participantes la recordarán por algo.
Posiblemente algunos equipos llegarán de noche al campamento, con el tiempo suficiente para abrir el capó y descansar un poco, antes del comienzo de la siguiente etapa.
Etapa 5

    Hay que estar preparados para afrontar una etapa de 830 km, eso si, en dos días. Esta etapa maratón desde que empieza hasta que acaba no tiene nada que ver, aunque suene popular, los contrastes desde el inicio hasta el fin son de infarto.

    La primera jornada transitará por las grandes pistas del sur, de fácil rodaje. Más adelante se llevará a cabo una prueba de orientación por fuera de pista, que servirá para que los diferentes equipos demuestren sus dotes de navegación adquiridos en las etapas anteriores.
La principal dificultad de esta etapa radica en la gestión del tiempo y de la mecánica, debido a un número importante de kilómetros y la necesidad de establecer un campamento antes de la puesta de sol.

    En la segunda jornada de la etapa maratón los equipos despertarán en diferentes puntos. Antes de finalizar el sector de pista tendrán que sortear un gran oued durante muchos kilómetros que servirá como despedida del sur marroquí. Atrás quedaran las grandes mesetas y el raid se vuelve a encontrar con las montañas del Atlas, donde los equipos con las mecánicas ya fatigadas recorrerán carreteras de toda índole a lo largo de valles, cañones, grandes pendientes y vistas excepcionales. El último enlace se realizará bordeando la costa atlántica, para encontrarse con Essaouira y el merecido descanso.
Etapa 6

    Llega el final, objetivo de todos los equipos que partieron 8 días antes de sus ciudades con los Pandas limpios y revisados. Una etapa tradicional sobre la playa de Essaouira será un paseo triunfal no exento de dificultades donde se verán de nuevo las aptitudes y la solidaridad entre equipos, de lo contrario algunos Pandas podrán quedar allí para siempre. Los héroes de esta edición podrán contar con un final a la altura de sus emociones. Los que logren finalizar la aventura harán una retrospectiva de los momentos vividos durante la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario