Bienvenidos al Blog del EEE Alto Campoo Team Panda Raid 2012

Estimados Amigos,

Desde este Blog vamos a tratar de manteneros informados de todas nuestras peripecias en esta aventura solidaria que hemos comenzado a forjar en Abril de este año, animados por nuestro amigo y compañero de la Escuela de Alto Campoo Fran Ruiz (Alias Mortimer) y que se llevara a cabo entre Santander y las playas de Essaouira (Marruecos) del 2 al 10 de Marzo de 2012

Un saludo a todos

EEE Alto Campoo Team - Panda Raid 2012

miércoles, 4 de enero de 2012

LLEGAN MAS MEJORAS TÉCNICAS

    A medida que va avanzando la preparación, vamos instalando las mejoras técnicas que nos van llegando, así que le tocaba ya a la suspensión. La duda estaba en si modificar la suspensión delantera también o solo la trasera. Tras hacer algunas indagaciones, las pesquisas nos encaminaban hacia lo siguiente:

SUSPENSION DELANTERA

  • La primera opción era suplementar las copelas delanteras de los amortiguadores.
  • Una segunda opción era montar unos amortiguadores más largos.
    Estas dos opciones tienen como inconveniente que se varía la geometría de la suspensión con lo cual, se corre el peligro de que se salga el palier, lo que supone o bien hacer unos palieres más largos, o bien suplementarlos. Como los inventos es mejor hacerlos con gaseosa, optamos por dejar el tren delantero de origen ya que con las cubiertas se aumenta 5 centímetros la altura sin modificar la geometría y nos parece que para ganar 3 o 4 cm es mucho arriesgar. Por otra parte el coche se tiene que hacer ingobernable con en aumento. 

SUSPENSION TRASERA

    La suspensión trasera ya es otra cosa. El tema es más sencillo y no supone ningún riesgo incluso para pasar la ITV. Antoliano de la empresa TALLERES METALÚRGICOS PONTEJOS nos fabricó unas gemelas de mayor sección y 5 cm más largas.
Detalle de las Gemelas Fabricadas por Talleres Metalurgicos Pontejos

   
    Con unos tornillos de métrica 14x120 de dureza 8.8 y tuercas autoblocantes estimamos suficiente. Aprovechando el cambio sustituimos los silenblocks por unos nuevos fabricados a medida con manguera de alta presión reforzada con malla metálica.

Detalle de las gemelas ya colocadas



Detalle del tubo de escape rectificado
  Una vez montado solo existe una pega que es el hecho de que el tubo de escape al ser más largas las gemelas, hay que doblarlo y recortarlo un poco.
      El coche solo con las gemelas gana 5 cm más 4 cm  con las cubiertas INSATURBO 155/80/13 CAZADOR. Mas abajo podreis ver el resultado final con las gemelas y con gemelas y cubiertas.

    La instalación la realizamos en el coche "Muleto" para comprobar su funcionamiento y fiabilidad. 

RESULTADOS EN CARRETERA
    El comportamiento con las nuevas gemelas es magnífico y apenas se nota el balanceo. El tren trasero se ha endurecido ligeramente lo que supone un mayor subviraje con el que hay que tener cuidado sobretodo en las rotondas, hay que tener en cuenta que se trata de un coche muy subvirador. Las pruebas con el conjunto completo, gemelas + neumático, son más que buenas, incluso mejor de lo que nos esperábamos. Con las gemelas más largas se consigue que el coche una vez cargado se quede prácticamente igual que con las gemelas de origen y en vacio.

RESULTADOS OFF ROAD
    Ni que decir tiene que el tamaño si que importa y 9 cm más siempre son de agradecer.  Con las nuevas cubiertas el agarre es buenísimo superando pendientes del 20% que con las antiguas es imposible.


El muleto con las gemelas cambiadas y calzado con las Ruedas INSA TURBO CAZADOR.

1 comentario:

  1. Chicos, no se si sigue este blog activo, a ver si hay suerte.
    Nos vamos al panda raid y hemos seguido vuestra preparación de la amortización trasera y delantera, pero no surge una duda en en cuanto a la trasera, ya que nuestro "preparador técnico" que es muy conservador, nos dice que los amortiguadores con las gemelas nuevas no valen, que hay que poner mas largos porque van sin recorrido. vosotros los sustituisteis o fuisteis con los originales?
    No sabemos que hacer y no encuentro información.
    gracias y un saludo

    Roberto

    Por si acaso mi correo es panoramico.com.es(arroba)gmail.com

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